LinkedIn lleva 13 años fidelizando a sus usuarios y va a superar los 700 millones en 2019. Tener un perfil profesional en LinkedIn es una de las mejores apuestas en la red 4.0 y, es, sin lugar a dudas la mejor arma para los negocios, buscar alianzas y hacer, en definitiva, crecer las ventas de tu empresa.
Disponer de una estrategia en LinkedIn que te de visibilidad en tu sector/segmento de mercado es la gran apuesta que como empresario y/o directivo debes efectuar en esta red social, y para ello el “networking” en LinkedIn, con otros profesionales, es fundamental para hacer crecer las ventas de tu empresa: nuevos contactos que se conviertan en nuevos clientes.
¿Qué te recomendamos potenciar en LinkedIn?
Disponer de un perfil que muestre como eres y que ambicionas
Es la primera imagen que verán otros profesionales de ti y de la empresa que representas, por lo que ha de mostrar relevancia combinando imagen y texto.
Hay tres componentes esenciales del perfil: el “banner”/foto, el titular y el extracto, donde deben relacionarse de forma secuencial lo que ambicionas, lo que conoces, lo que aportas y experiencias de éxito. En definitiva, que quien vea tu perfil comprenda en qué medida tu puedes resolver su necesidad.
Posicionarte en los grupos de interés para tu empresa
Ponerte en contacto con tus clientes a través de los grupos donde se encuentren o los de tu sector de negocio. Es uno de los valores que aporta LinkedIn: la segmentación, que te permitirá posicionarte de forma muy efectiva. En los grupos encontrarás a profesionales que comparten un interés común y de esta forma hacer “networking” y facilitar el contacto que se convierte en una venta en el futuro.
Activar la página de empresa y la de productos y/o servicios
Puedes crear tu imagen de empresa y vincular las diferentes líneas de negocio, productos y/o servicios mostrando una breve información de las mismas a través de imágenes y texto. Como podrás publicar actualizaciones sobre las novedades de tu empresa y productos en LinkedIn, vas a generar valor de forma continua y teniendo la opción de enlazar esta página a tu web.
Esta apuesta por el marketing de contenidos que hace LinkedIn te ayudará a obtener contactos profesionales, activar el “networking” y mostrar las novedades de tu empresa, sus productos y servicios, para conseguir más clientes que hagan crecer las ventas de tu negocio.
En Linx Consulting, ofrecemos formación para utilizar LinkedIn como una de las herramientas clave de la web 4.0 que permite a nuestros clientes incrementar sus ventas.